NUESTRA EMPRESA

Microomics Systems S.L. es una spin-off de base biotecnológica fundada en Septiembre de 2017 en Barcelona por dos investigadores, Toni Gabaldón y Pedro González, motivados por su visión aplicada de la ciencia, por su elevado conocimiento en comunidades microbianas (microbiomas) y su experiencia en tecnologías –ómicas, destacando entre ellas, la metagenómica.

La empresa está participada por el centro de investigación internacional CRG (Centro de Regulación Genómica, www.crg.es) y por ICREA (Institución Catalana para la Investigación y Estudios Avanzados, www.icrea.cat), lo que aporta importantes capacidades de investigación y experiencia en análisis de comunidades microbianas (microbiomas).

Microomics está incubada desde su fundación en las instalaciones del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB), lo que proporciona un entorno científicamente estimulante, y un marco de estabilidad y crecimiento sostenido.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Llevar el conocimiento al servicio de la sociedad, contribuyendo al desarrollo y modernización de diversos sectores como Investigación, Salud Humana y Clínica, Agricultura y Ganadería e Industria; al transformar datos de NGS en conocimiento.

Visión

Microomics pretende convertirse en un proveedor líder a nivel nacional y europeo de análisis metagenómicos para I+D+i y para fines de monitoreo y diagnóstico, consolidándose como una plataforma científica de generación de producto dedicado en el análisis microbiano por medio de soluciones y productos específicos.

Valores

Los valores de nuestra compañía giran en torno a la excelencia investigadora, capacidad de transferencia de conocimiento y pasión por la ciencia y la tecnología. Gracias al know how, compromiso y creatividad de nuestro equipo, creamos soluciones transformando datos en conocimiento para la sociedad.

PEDRO GONZÁLEZ

Co-Fundador, CEO & COO

MÁS INFORMACIÓN

TONI GABALDÓN

Co-Fundador y CSO

MÁS INFORMACIÓN

NURIA ESCUDERO

Manager del Laboratorio

MÁS INFORMACIÓN

JOSÉ CASTELLÓN

Analista de datos y Especialista en Estadística

MÁS INFORMACIÓN

BELÉN CARBONETTO

Analista de datos y Especialista en Metagenómica

MÁS INFORMACIÓN

SARA MARRUPE

Técnico de Laboratorio

MÁS INFORMACIÓN

PAULA CARRERAS

Manager de Marketing Digital y Ventas

MÁS INFORMACIÓN

SERGIO MANRESA

Analista NGS

MÁS INFORMACIÓN

INSTALACIONES

Microomics está localizada en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB), uno de los centros de investigación biomédica básica y translacional más grandes del Sur de Europa. Nosotros llevamos a cabo nuestros servicios mediante las instalaciones del CRG:

  • Unidades de Genómica y Proteómica
  • Capacidades para la secuenciación de DNA en el segundo centro más grande de Europa
  • Departamento de logística que controla las políticas para garantizar la correcta repeción de muestras
El Centro de Regulación Genómica (CRG) es un centro de investigación biomédica y genómica ubicado en Barcelona. La mayoría de sus instalaciones y laboratorios se encuentran en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB). El CRG apoya a Microomics como spin-off y le proporciona acceso a instalaciones clave.
ICREA, Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados, es una fundación apoyada por la Generalitat de Cataluña. ICREA apoya a excelentes investigadores que trabajan en instituciones públicas de investigación.
BIOVEGEN es una asociación público-privada, liderada por el sector empresarial, que reúne a entidades del sector agroalimentario con interés en la I+D+i en Biología Vegetal Aplicada. Su objetivo es mejorar la competitividad del sector agroalimentario español a través de la incorporación de nuevas tecnologías basadas en la Biología Vegetal.
Biocat es la organización catalana que coordina y promueve el sector de la salud y las ciencias de la vida en la región de Catalunya. Su misión es dinamizar y apoyar a las partes interesadas públicas y privadas que componen la BioRegión.
CataloniaBio&HealthTech es la asociación de empresas del ámbito de la salud y las ciencias de la vida en Catalunya. Su misión es representar y apoyar a las empresas interesadas en promover un clúster estratégico e innovador, así como ayudar a definir el marco para las acciones sectoriales y las políticas industriales establecidas a nivel nacional y europeo.
ASEBIO es la Asociación Española de Bioindustria. ASEBIO reúne empresas, asociaciones, fundaciones, universidades, centros de investigación y tecnología que realizan actividades directa o indirectamente relacionadas con la biotecnología en España.

COLABORADORES

Condalab es fabricante nacional de medios de cultivo deshidratados e ingredientes clave como agares, peptonas y agarosas, entre otros productos,  y distribuidor de marcas de reconocido prestigio para microbiología y biología molecular.
Paralab es distribuidor de equipamientos científicos de alta calidad, tanto productos como servicios, a todas las áreas de las Biociencias a nivel académico, de laboratorio e industrial.