Microomics es una spin-off especializada en proporcionar servicios de análisis metagenómico dirigidos al análisis metagenómico Bacteriano, Fúngico  y metagenómica Shotgun, así como análisis de genomas completos y transcriptomas. Únete a nosotros y plantéanos tus objetivos, proyectos y retos, te ayudaremos a conocer la composición y funciones de la microbiota en el nicho que más te interese.

SERVICIO 360º

Desde Microomics ofrecemos un servicio 360º, es decir, que nos encargamos de todas las etapas del análisis metagenómico. Queremos que contratando a Microomics tengáis la tranquilidad de que el servicio está cubierto en todas sus fases y que tenéis nuestro contacto en todo momento para resolver dudas o conocer cómo se está desarrollando cualquier parte del proceso. Además, como os acompañamos desde el diseño experimental a la obtención y interpretación de resultados, personalizamos el servicio a cada proyecto para aportaros las respuestas directas a vuestras hipótesis iniciales.

1
1
CONTÁCTANOS.
Contáctanos y cuéntanos tus necesidades. Tendrás nuestro apoyo desde el inicio para elegir el servicio adecuado para tu proyecto y consejo a lo largo de todo el proceso.
2
2
DISEÑO DEL ESTUDIO.
Ofrecemos asesoramiento científico-técnico personalizado para el diseño experimental. Tenemos una amplia experiencia y recorrido en proyectos microbianos, y te ayudaremos a definir el diseño experimental óptimo.
3
3
RECEPCIÓN DE MUESTRAS.
Microomics gestiona al detalle el envío-recepción de tus muestras. Te asesoraremos acerca de las condiciones de envío óptimas atendiendo a su naturaleza. Recibirás un formulario personalizado que completarás electrónicamente para que en todo momento llevemos control del seguimiento y trazabilidad de tus muestras.
4
4
LABORATORIO EXPERIMENTAL SECUENCIACIÓN.
Nuestros servicios incluyen extracción de DNA, preparación de librerías y secuenciación para proyectos metagenómicos y genómicos. Consideraremos los procedimientos de optimización de procesado de muestras más adecuados, empleando la metodología que mejor se ajuste a cada tipo de muestra y aportando soluciones personalizadas. Empleando como partner las instalaciones del CRG aseguramos el acceso a todos los recursos necesarios y la experiencia para aplicar cualquier tecnología de secuenciación.
5
5
BIOINFORMÁTICA.
Nuestro Departamento de Bioinformática procesará los archivos de secuencias crudos gracias a su dominio de pipelines destinadas al procesamiento de datos de secuenciación masiva. Nuestro servicio estándar incluye control de calidad y filtrado de secuencias crudas, identificación de Unidades Taxonómicas Operacionales (OTUs) y afiliación taxonómica, curvas de rarefacción y análisis de diversidad. También, en el caso de que el proyecto lo requiera, aportamos un análisis funcional y anotación y ensamblaje genómico y transcriptómico.
6
6
ESTADÍSTICA E INFORME.
Ofrecemos análisis estadísticos personalizados según las necesidades de nuestros clientes.  Es en esta etapa en la que dotamos de significado a los datos obtenidos por procedimientos bioinformáticos. Mediante un informe exhaustivo se detallarán los principales resultados y conclusiones de cada una de las etapas del análisis acompañado de resúmenes, tablas, figuras y anexos. Un informe dinámico, detallado y personalizado.
7
7
INTRANET Y EVALUACIÓN.
Junto con la entrega del informe final, ofrecemos una reunión final para interpretar juntos los resultados y resolver cualquier duda que pudiera surgir. Queremos que el servicio cumpla vuestras expectativas y obtengáis las respuestas a vuestras preguntas iniciales.

NUESTROS SERVICIOS

METAGENÓMICA BACTERIANA

METAGENÓMICA FÚNGICA

TRANSCRIPTÓMICA (RNAseq)

METAGENÓMICA SHOTGUN

ANÁLISIS DE GENOMAS COMPLETOS