Salud Animal
Salud Humana
Agricultura
Bienes y consumo

  • Detección y caracterización de potenciales patógenos. 
  • Efectos y mecanismos de pre y probióticos en el microbioma animal. 
  • Estudios del microbioma en patologías animales. 

 

  • Impacto del microbioma en enfermedades infecciosas y resistencias a tratamientos. 
  • Implicación del microbioma en enfermedades intestinales, metabólicas y eje-intestino cerebro. 
  • Valor pronóstico y diagnóstico en EERR. 
  • Estudios ambientales: aguas, suelos, plantaciones. 
  • Desarrollo y estudio del efecto de fertilizantes de nueva generación. 
  • Estudios del efecto de agentes de control biológico y del microbioma como valor pronóstico de la salud del suelo.
  • Monitorización de productos biofermentados. 
  • Crisis profilácticas: Zoonosis y patógenos humanos. 
  • Incremento de la vida útil de un producto.

Metagenómica barcoding

Metagenómica barcoding

La composición del perfil de la comunidad bacteriana de una muestra se logra mediante la amplificación y secuenciación de las regiones variables V3 y V4 del gen del RNA ribosomal 16S (16S rRNA) por medio de la tecnología de secuenciación Illumina Miseq 300×2. El servicio incluye, entre otros, extracción de DNA, preparación de librerías, incorporación de controles de calidad (negativo y Mock Community), afiliación taxonómica, análisis de diversidad y comparación de perfiles así como soporte en tiempo real a través de nuestra área de clientes (incluyendo dos informes intermedios y uno final).

Metagenómica shotgun

Secuencia el DNA total de una comunidad microbiana compuesta por bacterias, hongos, virus o una combinación de ellos. El servicio incluye secuenciación Illumina Hiseq 2500 125×2 paired end, ensamblaje y anotación funcional. Adicionalmente puede incluir análisis metagenómicos comparativos como la identificación de ortólogos, mapeo genómico o reclutamiento, afiliación taxonómica y contextualización filogenética, abundancia relativa de grupos filogenéticos mayoritarios o estudio de genes con interés funcional especial o potencial (patogenicidad, resistencia, virulencia, biorremediación e identificación de genes de plásmidos).

Metagenómica shotgun

Transcriptómica (RNASeq)

Determina los genes que se están expresando en un organismo o comunidad (meta-transcriptómica) mediante la secuenciación de su mRNA: el transcriptoma. Empleando la aproximación RNAseq secuenciamos el transcriptoma con tecnología Illumina Hiseq 2500 evaluando los niveles de expresión diferencial de los genes en diferentes ambientes o condiciones experimentales. Por medio de un análisis transcriptómico, nuestros clientes pueden caracterizar funcionalmente procesos industriales o aislar nuevas actividades enzimáticas.

Genómica procariota

Ensamblaje genómico completo o parcial  (10-120 contigs) de microorganismos aislados. El servicio incluye: secuenciación (Hiseq 2500 2×125 paired end), ensamblaje y anotación. Adicionalmente puede incorporar diferentes análisis de  genómica comparativa: identificación de ortólogos, alineamiento genómico, contextualización filogenética, análisis de multilocus (MLSA), caracterización del pangenoma, genoma accesorio o genes de interés (patogenicidad, resistencia, virulencia). Junto con los archivos de  secuenciación, se entregará el genoma ensamblado y anotado junto con un informe técnico completo a  fin de proporcionar una descripción precisa de los mismos.

Genómica procariota

qPCR/PCR

qPCR/PCR

PCR, RT-PCR y qPCR. Técnica de laboratorio para amplificar secuencias determinadas de DNA (PCR básica), cuantitativa (qPCR) y amplificación de RNA (Reverse Transcription-PCR) 

Consulta de Servicio Metagenómica bacteriana

Para que podamos aportarte más información y una oferta personalizada, explícanos qué servicio te interesa y el número aproximado de muestras a analizar.


     

    ENTIDADES QUE HAN CONFIADO EN MICROOMICS