PROYECTOS

Microomics está en desarrollo de dos proyectos subvencionados con el Programa Torres Quevedo, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020:
  • MicroMiner: Implementación de tecnologías Big Data dirigidas al análisis del microbioma como herramienta predictiva en una agricultura de precisión. PTQ 2019-010565
  • Desarrollo de Agroomics: La plataforma NGS integral para el diagnóstico funcional de microorganismos en plantas y suelos agrícolas. PTQ 2018- 010002
También está en desarrollo de un proyecto adscrito al Programa NEOTEC, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020:
  • Metagenómica 2.0: Cuantificación absoluta, desarrollo de marcadores y tecnología Big Data en el análisis del microbioma. EXP – 00123590 / SNEO-20191101

PUBLICACIONES

Microomics busca de manera activa acuerdos con departamentos de I+D de empresas con intereses comunes o con grupos de investigación académicos o en hospitales. Las publicaciones científicas en las que Microomics ha colaborado son las siguientes:

Cuenta con nuestro apoyo y experiencia para proyectos y consorcios Nacionales y Europeos a lo largo de las etapas de elaboración y solicitud de proyectos como durante su desarrollo y ejecución.

EL DESARROLLO CIENTÍFICO ES PARTE DE NUESTRA FILOSOFÍA

La inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) constituye el núcleo fuerte de nuestra visión a medio plazo. No concebimos el servicio a nuestros clientes sin la constante inversión en innovación. Gracias al bagaje científico e investigador de su equipo y al entorno excepcional aportado por el IR Sant Pau nos encontramos en una disposición óptima ya no sólo la hora de incorporar los últimos desarrollos y avances científicos a nuestra oferta de servicios sino también al desarrollo de productos innovadores.

Seguimos apostando por líneas estratégicas nacionales y europeas así como por la consolidación de alianzas con partners público-privados.

Desarrollamos plataformas de minado de datos y análisis de biomarcadores en sectores tan diversos como Salud Humana, Salud Animal y Agricultura, enfocados a la medicina preventiva, mejora de la nutrición animal (desarrollo de aditivos nutricionales y su comprensión) y desarrollo de estrategias de cultivo sostenible (agentes e control biológico, biofertilizantes).

Si estás interesado en participar como partner en la evolución o salida comercial de alguno de estos desarrollos o conocer más sobre ellos contáctanos.